jueves, agosto 09, 2012

RAZONES ABORTAR


España: 62,35% de las mujeres que abortan no lo hacen por motivos económicos, afectivos o de trabajo. Casi la mitad (48,47%) abortaría en cualquier circunstancia por no querer ser madres o volver a serlo. Las revelaciones son del estudio de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, redactado a partir de la encuesta a 5100 mujeres.
FUENTE EL MUNDO

martes, agosto 07, 2012

ADOLESCENCIA Y MODA RELACIONES MULTIPLES


En una entrevista con Efe, Serrano, directora médica de un consultorio ginecológico desde hace más de veinte años en Toledo, afirma que ha detectado en los últimos años este problema que provoca en ocasiones enfermedades en las adolescentes difíciles de reparar, como la esterilidad, y lo que atribuye a la falta de formación de los jóvenes, padres y educadores.

La experta cree que ha habido una “relajación de costumbres”, especialmente desde que ya no existe la alerta por el sida, y señala que el mantener múltiples relaciones se ha convertido incluso en una competición entre las jóvenes.
Dice que es una “moda” por la que las chicas se ven “obligadas a hacer cosas que no harían jamás”, algo similar, a su juicio, a pertenecer a una banda como la de ‘cabezas rapadas’.

Serrano advierte de las graves consecuencias de esta costumbre e insiste en que hay enfermedades de transmisión sexual, como el virus del papiloma, que no pueden evitarse ni con el uso del preservativo.
En total, señala que existen cerca de treinta virus de transmisión sexual que pueden llegar a causar cáncer, mientras que hay otros que si no se tratan a tiempo pueden provocar causas irreparables, como la esterilidad entre las mujeres.
“Y mucha gente joven no va al ginecólogo, las chicas de 14 ó 15 años no van al ginecólogo”, afirma Serrano, quien advierte de la importancia de acudir a la consulta, pues hay enfermedades de transmisión sexual sin síntomas aparentes en un principio, pero en las que la rapidez en detactarlo es fundamental para su cura.
“Hay enfermedades que si se diagnostican a tiempo pueden curarse simplemente con tomar antibióticos, pero si no, puede ser grave su cura”, señala.
También apunta la necesidad de concienciar a los varones más jóvenes de los peligros que estas enfermedades pueden causar a las chicas con las que mantienen relaciones sexuales y añade: “la mujer absorbe todos las bacterias que tiene el hombre”.

Serrano señala que además hay que concienciar al resto de mujeres más mayores que dicen que “no tienen pareja estable” y mantienen varias relaciones sexuales.
Para la experta, es imprescindible la formación de padres, jóvenes y educadores, pero critica que no hay suficiente inversión por parte de las administraciones públicas en prevenir este problema.
De hecho, opina que “ocurrirá como con el tabaco” y “hasta que se escape de las manos y el coste sanitario de enfermedades sea muy elevado, no se pondrán manos a la obra”.

lunes, agosto 06, 2012

NUEVOS DATOS SOBRE EL ABORTO Y CONSECUENCIAS


Un numero de estudios han arrojado que el aborto provocado es una de las causas de los nacimientos prematuros. En EEUU, donde se llevan a cabo millón y medio de abortos anualmente, ha habido un aumento de estos nacimientos de un 30%, desde el 1981.  Podrán leer mas sobre el tema en  http://www.firstthings.com/onthesquare/2012/07/a-fact-ignored-by-the-who , en  un articulo titulado "A Fact Ignored by the WHO" , cuyo autor es el Dr John M. Thorp, distinguido profesor de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Carolina del Norte. El 11 de julio del 2012, Barbara Kay (escritora editorial del National Post del Canada), revelo la conexión entre los abortos provocados y futuros riesgos de problemas mentales, basándose en un estudio publicado en Archives of General Psychiatry. Ese estudio arrojó que los nacimientos prematuros pueden resultar en problemas psiquiátricos en  jóvenes adultos. El artículo de Barbara está en: http://fullcomment.nationalpost.com/2012/07/11/barbara-kay-a-right-to-abortion-doesnt-outweigh-the-right-to-know-the-risks/  . ¿Por qué no se informa a las mujeres sobre estos hechos?