sábado, abril 07, 2007

PILDORA ANTICONCEPTIVA

La prestigiosa agencia noticiosa , LifeSiteNews.com, publicó recientemente un artículo en el cual señala que el Dr. Sam Epstein, un líder mundial sobre las causas del cáncer y su prevención, ha advertido que la píldora anticonceptiva es “el mayor experimento humano llevado a cabo sin regulación alguna”.

El autor de Cancer-Gate: How to Win the Losing Cancer War (“La puerta del cáncer: cómo ganar la batalla que se está perdiendo contra el cáncer”) y profesor de Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Illinois, en Chicago, EEUU, dijo al programa Marketplace de la cadena CBC, que “exponer a las mujeres a las hormonas estrógeno y progesterona, según su contenido en la píldora anticonceptiva, eleva el riesgo de cáncer de mama”. La autora de Marketplace, Wendy Mesley, es ella misma una sobreviviente del cáncer de mama. Mesley explicó que “el año pasado [2005], la Agencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Investigación sobre el Cáncer, reclasificó los anticonceptivos hormonales como carcinógenos para los seres humanos.”

El Dr. Chris Kahlenborn, otro especialista en este tema, “ha demostrado que la mujer que toma la píldora anticonceptiva antes de tener su primer hijo aumenta en un 40% su riesgo de desarrollar cáncer de mama, y que una mujer que haya tomado esta píldora durante cuatro años o más antes de tener su primer hijo, tiene un factor de riesgo de este tipo de cáncer del 72%. El libro del Dr. Kahlenborn, Breast Cancer: Its Link to Abortion and the Birth Control Pill (“Cáncer de mama: su vínculo con el aborto y la píldora anticonceptiva”), publicado por One More Soul, se basa en un estudio de seis años y un análisis meticuloso de cientos de escritos científicos y otras fuentes”.

Terry Vanderheyden, sigue informando en su artículo, publicado en LifeSiteNews.com, que un estudio llevado a cabo en Europa, que observó a 103,000 mujeres de Noruega y Suecia entre los 30 y 49 años de edad, arrojó que el riesgo de desarrollar cáncer de mama aumentó en un 26% en las mujeres que habían tomado la píldora anticonceptiva en comparación con las que nunca la tomaron. Más aún, en el caso de las mujeres que la habían tomado durante períodos largos, este riesgo aumentó en un 59%. El estudio también demostró que para las mujeres que seguían tomando la píldora después de los 45 años de edad este riesgo aumentaba en un 144%”.

Finalmente, Vanderheyden informó que la British Medical Journal (“Revista Médica Británica”) reveló que la píldora anticonceptiva eleva en un 1,9% el riesgo de que la mujer desarrolle una enfermedad cerebro-vascular, al mismo tiempo que eleva en un 2,5% la tendencia al cáncer del cuello del útero. El estudio que observó durante 25 años a 46,000 mujeres británicas, también encontró que el aumento en el riesgo de muerte dura unos 10 años, aún después de que la mujer haya dejado de tomar la píldora anticonceptiva”.

Fuente: Terry Vanderheyden, “The Pill: ‘the largest unregulated human trial that’s ever been conducted,” LifeSiteNews.com, 7 de marzo del 2006.

No hay comentarios: