lunes, octubre 25, 2010

CHINA Y RELACIONES PREMATURAS

Institutos y universidades de la provincia sureña china de Yunnan enseñarán a sus alumnas cómo 'rechazar' las relaciones sexuales prematrimoniales, consideradas como factor de fracaso en sus estudios y de 'dependencia mental' hacia el varón, con el folleto del grupo evangélico estadounidense 'Focus on The Family'.

El folleto de 'Focus on Family' incluye lecciones sobre el sistema reproductivo humano y cómo prevenir el SIDA, además enseña a las jóvenes a resistirse a las proposiciones sexuales. Será distribuido en los centros de estudios de la localidad china de Yunnan.

"Si el chico dice: 'es seguro, tengo un preservativo', la chica puede contestarle: '¿quieres que ponga en manos de ese condón mi futuro?', es una de las enseñanzas incluidas en este método estadounidense, definido por el Departamento de Educación Provincial de Yunnan'herramienta de educación sexual', ha informadol diario 'Global Times'.

El profesor del centro de asesoramiento de la Universidad de Yunnan, Yang Wanqiu, ha manifestado que es 'importante' que las chicas rechacen las relaciones sexuales prematrimoniales.

"Si una chica practica el sexo con un chico, podría llegar a depender mentalmente de él", ha explicado Yang, para añadir: "Tampoco sería bueno para sus estudios y su vida diaria".

Los últimos datos nacionales sobre las relaciones sexuales prematrimoniales mantenidas por estudiantes recopilados el pasado mes de abril señalan que un 14,4 por ciento de los 80.000 encuestados dijeron que sí habían practicado sexo y un 70 por ciento manifestó una actitud tolerante respecto al tema.

El director del Comité de Empresa Disciplinaria del Departamento de Educación Provincial deYunnan, Yang Gonghe, ha dicho que este método podría introducirse en otras provincias chinas.

No hay comentarios: