domingo, octubre 24, 2010

HOMOSEXUALIDAD: VERDADES Y MENTIRAS

LAS GRANDES MENTIRAS Y VERDADES SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

× La homosexualidad existió siempre, desde la antigüedad (Roma, Grecia, Egipto, etc).

√ Siempre hubo y probablemente habrá homosexualidad; pero jamás en la historia de la humanidad, ninguna civilización, ninguna forma de cultura, ninguna forma de Estado o de gobierno, le otorgó un status social, ni mucho menos un reconocimiento legal.
√ Nunca pasó de ser una práctica privada de determinadas personas, a veces tolerada socialmente.

× El homosexual nace homosexual.

√ No existe un bebé homosexual.
√ No existe un “gen” de la homosexualidad. No es hereditaria.
√ El primer elemento fundamental de la identidad sexual es el cuerpo humano. La identidad sexual viene definida desde el momento de la concepción. Si la combinación cromosómica es XX tenemos una mujer. Si es XY tenemos un hombre. De manera que el ser humano es desde la concepción varón o mujer.
√ Esta es la única y verdadera “determinación genética de la identidad sexual”

× La homosexualidad no es un trastorno.

√ En 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría excluyó a la homosexualidad de la lista de “trastornos” y pasó a considerarse una “condición” de la persona. Este cambio de criterio se realizó por “votación” y en medio de numerosas presiones. No obstante, en ese momento y hasta hoy es muy criticada la decisión por numerosísimos psiquiatras y psicoanalistas, quienes consideran una obligación médica y moral ofrecer tratamiento adecuado a quienes padecen la homosexualidad.

× La homosexualidad no puede revertirse. Uno es homosexual desde siempre y para siempre

√ La homosexualidad SI se cura y SI puede revertirse.
√ No debe existir un determinismo o fatalismo. En la homosexualidad hay esperanza de salir adelante. Son numerosas las experiencias a nivel mundial que prueban que SI hay forma de revertirla.

× La sexualidad no se reduce al campo puramente biológico y anatómico. Como seres sociales la construcción de la sexualidad y su expresión responden a variables sociales, culturales, políticas e históricas. × La identidad sexual va mas allá de lo biológico. Puedo ser anatómicamente un varón o una mujer, pero asumo y construyo mi propia identidad sexual a través de una opción.
× Entonces, el género es “la construcción social o cultural” de mi propia sexualidad y el campo biológico pasa a segundo plano.-

√ Esta típica explicación del “genero” se opone manifiestamente al argumento refutado anteriormente en cuanto se afirma que se “nace homosexual”.
√ Normalmente creemos que cuando hablamos de “genero” hablamos simplemente de las diferencias entre varón y mujer, el machismo de nuestra sociedad o la reivindicación de los derechos de la mujer. Sin embargo el concepto es más amplio, implica la construcción de “cualquier tipo de identidad sexual”.
√ Así, en la sociedad influenciada por la ideología de género, deben aceptarse y tolerarse las distintas identidades: varón, mujer, heterosexual, homosexual masculino, homosexual femenino (lesbiana), bisexual, travesti, transexual, intersex, y un muy largo etcétera, abierto a todo tipo de opción.
√ Entre las “opciones sexuales” también se incluyen la zoofilia (sexo con animales), necrofilia (sexo con cadáveres), la pornografía, la masturbación, poligamia, poliandria, intercambio sexual o sexo grupal, sexo esporádico, relaciones sexuales con menores de edad varones o mujeres.-
√ En síntesis, es la cultura del “todo vale”.

× La identidad sexual es subjetiva y autorreferencial, y sólo puede ser definida, enunciada y expresada en los propios términos de la persona. Si se roba ese lugar de enunciación, el sujeto desaparece.

√ Al hablar de identidad “subjetiva” y “autorreferencial” se debe entender que cada uno construye su propia identidad sexual sin una referencia biológica o racional. √ Expresión clara y patente del relativismo. No existe la verdad, sino las verdades subjetivas que cada uno asuma.
√ La verdad en materia de definición o identidad sexual es “objetiva” y está dada por la naturaleza biológica del ser humano.
√ Si se niega esa realidad, es ahí en donde la persona pierde su esencia y el sujeto (el ser humano) “desaparece”.

× El derecho a elegir el “género” o la “identidad sexual” es un derecho humano fundamental, reconocido internacionalmente.

√ El principal instrumento de derechos humanos, principio y fundamento de todos los demás, es la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”. √ La Declaración no reconoce como derecho humano el “genero” o la posibilidad de la persona de “elegir u optar” por alguno de los géneros. Al contrario, reconoce al “hombre” y a la “mujer” la misma dignidad y como “realidad natural” única al matrimonio entre varón y mujer.
√ Los derechos humanos deben interpretarse iluminados por el “derecho natural”. Los derechos humanos “reconocen” realidades preexistentes, dadas por la “naturaleza” humana.
√ La naturaleza define al ser humano, como varón y mujer.

× Los homosexuales no deben ser discriminados. Oponerse a la “cultura homosexual” o a la “forma de vida homosexual”, oponerse a los “derechos” de los homosexuales es una discriminación inadmisible.

√ Hay que diferenciar la persona homosexual de la conducta homosexual. La persona siempre debe ser respetada en su dignidad. Debe evitarse el menosprecio hacía la persona homosexual.
√ El catecismo de la Iglesia Católica expresa que las personas homosexuales “deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto de ellos, todo signo de discriminación injusta”.
√ Pero no se puede admitir la “igualdad” en derechos que no tienen ese tipo de uniones.

× Las parejas de homosexuales tienen el derecho -al igual que las parejas conformadas por el varón y la mujer- a unirse en matrimonio, y que esa unión sea reconocida por el Estado a través de leyes. Ambas uniones son iguales.

√ Al no ser iguales el matrimonio entre varón y mujer y la simple unión de personas del mismo sexo, no puede hablarse de “igual derecho”.
√ El matrimonio de hombre y mujer tiene unas cualidades que jamás podrá igualar ni alcanzar la unión homosexual.
√ El matrimonio entre hombre y mujer está acorde con la naturaleza de ambos. Los órganos sexuales de la mujer y el hombre se complementan perfectamente uno al otro. En las relaciones homosexuales entre varones, por ejemplo, se utiliza para el placer el ano, que es el extremo del aparato digestivo humano; siempre entonces será una relación no natural o antinatural.
√ Entre el hombre y la mujer no solo existe una plena complementación sexual sino también son las únicas abiertas a la fecundidad, la procreación. Entre personas del mismo sexo, jamás podrá existir procreación natural.
√ En el matrimonio entre hombre y mujer se da además una autentica complementariedad afectiva.

× Es una discriminación no admitir el derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo.

√ Al ser realidades por completo y en cuanto a su naturaleza radicalmente distintas, jamás se puede hablar de discriminación.
√ Constatar una diferencia real y natural no es discriminar. La naturaleza no discrimina.

× Es una discriminación que las uniones homosexuales no estén protegidas por la ley.

√ El matrimonio de hombre y mujer es protegido por la ley y el Estado por que de esa manera se “reconocen” sus cualidades fundamentales que le constituyen en base de toda sociedad.
√ A toda sociedad le interesa supervivir, sobrevivir, mantenerse en la historia y en el tiempo, mantener vivos sus valores fundamentales. Ese aporte exclusivamente le da la familia constituida entre el hombre y la mujer.

× Es una discriminación que no se permita a las uniones homosexuales la adopción de niños o niñas.

√El derecho del niño y la niña deben siempre prevalecer sobre cualquier otro derecho. El niño y la niña tienen derecho al desarrollo de su personalidad sin interferencias. En ese tipo de adopción se priva al niño y a la niña de la relación con un padre y una madre, que son las relaciones naturales identificatorias de la persona. La figura del padre y de la madre son fundamentales para la identificación sexual de la persona.

× La legislación paraguaya permitiría legalizar, de una manera u otra, las uniones homosexuales.

√ El Código Civil Paraguayo impide el matrimonio de personas del mismo sexo.
√ Para la Constitución Nacional, tanto el matrimonio como la familia, están constituidos por la unión entre el hombre y la mujer, exclusivamente.
√ Todo planteo de matrimonio entre personas del mismo sexo constituiría una clara violación de la Constitución Nacional.

× La legalización de las uniones homosexuales no traería ninguna consecuencia a la sociedad.

√ Las consecuencias serían desastrosas.
√ Cambiaría el concepto de matrimonio y familia, lo que implicaría que la educación de niños y jóvenes contemple como natural y normal este tipo de uniones.

× La oposición al reconocimiento de derechos a los homosexuales es “homofobia”.

√ Todos gozamos de libertad para expresar nuestras ideas y defenderlas. Nadie puede ser tildado de “fóbico” por hacerlo.

× La unión entre personas del mismo sexo, necesita una figura legal que reconozca y proteja sus derechos patrimoniales.-

√ Nuestro ordenamiento jurídico prevé diversas instituciones a través de las cuales pueden tutelarse este tipo de derechos: el condominio, la sociedad de hecho, la sociedad simple no comercial, sociedad anónima, testamentos con institución de herederos, desheredación de herederos forzosos, legados testamentarios, etc.
√ Constituye una grave injusticia sacrificar el bien común, con el fin de proteger bienes o derechos patrimoniales que pueden ser garantizados por otras vías legales, que no dañen el cuerpo social.-




No hay comentarios: