domingo, enero 27, 2008

MANIPULACIONES SOBRE HOMOSEXUALIDAD

Más afirmaciones gratuitas del homosexualismo político

El diario El País publica el 16 de enero un artículo donde se afirma que “la bisexualidad no es un estado transitorio” y que, al menos entre las mujeres, “es una orientación sexual más y no un período de confusión o lesbianismo no asumido” o que “la mujer se enamora de personas, no de sexos”. Se hacen estas afirmaciones basándose en un estudio realizado en Utah por Lisa Diamond, miembro de la división 44 de la Asociación Americana de Psiquiatría cuya agenda es la promoción de la idea de que la homosexualidad no es un desarrollo inadecuado de la identidad sexual en contra de lo afirmado por otros científicos (www.narth.com).

He ido directamente a las fuentes y he examinado detenidamente el estudio en cuestión. Es decepcionante ver cómo hay cierta persistencia en utilizar ciertos estudios con tintes pseudo científicos para seguir desinformando a la población. Ya se ha hecho antes para que no se sepa que la homosexualidad fue retirada del manual de diagnóstico de enfermedades por una votación minoritaria de especialistas, algo sin precedentes en la medicina: votar para decidir si algo es una alteración o no (Comprendiendo la homosexualidad; EUNSA). También lo hacen para negar la verdad sobre la posibilidad de modificar las atracciones por personas del mismo sexo como lo prueban resultados científicos publicados en revistas de psiquiatría y la existencia de asociaciones de ex gays en EE.UU. que han optado libremente por el cambio (www.peoplecanchange.com; www.esposibleelcambio.org).

El estudio de Lisa Diamond, que algunos pretenden utilizar para realizar conclusiones sobre la sexualidad femenina, se ha realizado observando durante 10 años a 79 mujeres que se autodenominaron como “no heterosexuales”. Desde el punto de vista epidemiológico se trata de un estudio pequeño, descriptivo, sin grupo de comparación ni análisis multivariantes y la autora habla de “posibles interpretaciones de sus datos”. Los epidemiólogos sabemos que de este tipo de estudios no se pueden extraer conclusiones. Lo que se pretende es comparable a observar a 79 fumadores durante 10 años sin que nadie les diga que es posible dejar de fumar, o a 79 personas con depresión durante 10 años sin que nadie les ofrezca ayuda, o a 79 personas que durante 10 años hacen deporte, para declarar que, en el ser humano, el tabaquismo, la depresión o el ser deportista no son transitorios es decir no son modificables. Todo ello es simplemente absurdo, pero así consigue el activismo homosexual que algunos se crean sus postulados sobre la homosexualidad para llamar homófobos a quienes no les creen.

Ni la bisexualidad, ni el tabaquismo, ni la depresión ni el ser deportista son inmutables. De hecho, en el estudio de Lisa Diamond, algunas “no heterosexuales” se convirtieron en heterosexuales con el tiempo pero el citado diario no consideró que esto fuera de interés.

Jokin de Irala

Doctor en Medicina y en Salud Pública

No hay comentarios: