domingo, enero 27, 2008

MANIPULACIONES SOBRE HOMOSEXUALIDAD

Más afirmaciones gratuitas del homosexualismo político

El diario El País publica el 16 de enero un artículo donde se afirma que “la bisexualidad no es un estado transitorio” y que, al menos entre las mujeres, “es una orientación sexual más y no un período de confusión o lesbianismo no asumido” o que “la mujer se enamora de personas, no de sexos”. Se hacen estas afirmaciones basándose en un estudio realizado en Utah por Lisa Diamond, miembro de la división 44 de la Asociación Americana de Psiquiatría cuya agenda es la promoción de la idea de que la homosexualidad no es un desarrollo inadecuado de la identidad sexual en contra de lo afirmado por otros científicos (www.narth.com).

He ido directamente a las fuentes y he examinado detenidamente el estudio en cuestión. Es decepcionante ver cómo hay cierta persistencia en utilizar ciertos estudios con tintes pseudo científicos para seguir desinformando a la población. Ya se ha hecho antes para que no se sepa que la homosexualidad fue retirada del manual de diagnóstico de enfermedades por una votación minoritaria de especialistas, algo sin precedentes en la medicina: votar para decidir si algo es una alteración o no (Comprendiendo la homosexualidad; EUNSA). También lo hacen para negar la verdad sobre la posibilidad de modificar las atracciones por personas del mismo sexo como lo prueban resultados científicos publicados en revistas de psiquiatría y la existencia de asociaciones de ex gays en EE.UU. que han optado libremente por el cambio (www.peoplecanchange.com; www.esposibleelcambio.org).

El estudio de Lisa Diamond, que algunos pretenden utilizar para realizar conclusiones sobre la sexualidad femenina, se ha realizado observando durante 10 años a 79 mujeres que se autodenominaron como “no heterosexuales”. Desde el punto de vista epidemiológico se trata de un estudio pequeño, descriptivo, sin grupo de comparación ni análisis multivariantes y la autora habla de “posibles interpretaciones de sus datos”. Los epidemiólogos sabemos que de este tipo de estudios no se pueden extraer conclusiones. Lo que se pretende es comparable a observar a 79 fumadores durante 10 años sin que nadie les diga que es posible dejar de fumar, o a 79 personas con depresión durante 10 años sin que nadie les ofrezca ayuda, o a 79 personas que durante 10 años hacen deporte, para declarar que, en el ser humano, el tabaquismo, la depresión o el ser deportista no son transitorios es decir no son modificables. Todo ello es simplemente absurdo, pero así consigue el activismo homosexual que algunos se crean sus postulados sobre la homosexualidad para llamar homófobos a quienes no les creen.

Ni la bisexualidad, ni el tabaquismo, ni la depresión ni el ser deportista son inmutables. De hecho, en el estudio de Lisa Diamond, algunas “no heterosexuales” se convirtieron en heterosexuales con el tiempo pero el citado diario no consideró que esto fuera de interés.

Jokin de Irala

Doctor en Medicina y en Salud Pública

jueves, enero 17, 2008

SIDA Y VEJEZ

El Diario de Hoy

El virus del VIH espera pero no perdona, de acuerdo con un estudio al que hace referencia el New York Times que fue publicado hace pocos días. La idea y esperanza es que un cóctel de medicamentos hace del VIH una enfermedad crónica con la que puede convivir un paciente el resto de su vida; lo que ahora están encontrando médicos en Estados Unidos es que esos pacientes "crónicos" comienzan a sufrir toda clase de enfermedades y males, que a muchos de ellos y, en muchísimos casos, causan prematuramente dolencias asociadas con la vejez.

En uno de los casos que cita el periódico, un hombre de 59 años que padece de Sida desde hace dos décadas, está en un sanatorio padeciendo de obstrucción pulmonar crónica, falla de los riñones, diabetes, úlcera sangrante, depresión, cáncer del recto y los efectos de una fractura de cadera. El pobre hombre padece más males y está mucho más frágil, que su padre que es veinticinco años mayor.

Otro problema que afrontan los crónicos es la osteoporosis, usual entre mujeres pos menopáusicas pero raro en hombres menores de setenta años. Y con la osteoporosis vienen fracturas; se cuenta de pacientes tan frágiles que a duras penas bajan escaleras. Una mujer de cincuenta y ocho años que fue contagiada por su primer esposo y que a la vez contagió al segundo, sufre de diabetes descontrolada, de funciones hepáticas alocadas y tiene la columna rota a causa de la osteoporosis. Muchos de los pacientes crónicos están sufriendo de lipodistrofia, mal que se manifiesta en la cabeza y los miembros en extrema flacidez, mientras el abdomen se abulta a dimensión exagerada. La lipodistrofia agudiza la diabetes y eleva la concentración del colesterol, lo que es particularmente peligroso para personas de la raza negra, vulnerables a ambas condiciones.

Costos ahora y más costos después

En esta edición publicamos un resumen de la nota del New York Times que en conclusión dice que los medicamentos —entre ellos el cóctel famoso— son un poderoso veneno para controlar el virus pero que en el proceso se llevan de encuentro muchos órganos del cuerpo o a todo el organismo, debilitando al paciente y volviéndolo vulnerable a un macabro cóctel de dolencias. La nota deben leerla los médicos, pacientes y las familias afectadas, para saber lo que puede venir y prepararse con tiempo, aunque por más que se haga cuando pegan las desgracias la vida del enfermo y la de los suyos se transtorna.

La otra conclusión es que el público debe ser educado para cuidarse y evitar contagiarse de Sida. Por desgracia las campañas de gobierno pecan por timoratas, por cortas y por no señalar cuál es hasta el momento la mejor defensa frente al Sida: el uso de preservativos y su distribución, con carteleras alusivas en burdeles y chupaderos. Los que vayan por ciertas celebres calles y barriadas del pecado que sepan a lo que se exponen y sepan también cómo reducir las probabilidades de contagio. A los que andan por tales lugares no va a convencerles lo de "ser fiel a la pareja", sino hasta que es demasiado tarde y cuando con probabilidad ya infectaron al cónyuge.

Por último: el Sida no sólo representa el costo directo de administrar cócteles, sino también el de tratar a los pacientes más adelante de los terribles efectos colaterales.

ONUSIDA FALSEA DATOS SIDA

Tras mucho tiempo de ofrecer estadísticas exageradas y no acordes con la realidad, finalmente el Programa de las Naciones Unidas para la lucha contra el SIDA (UNAIDS) admitió haber inflado las cifras de quienes padecen esta enfermedad en todo el mundo.


Según algunos analistas, esta estrategia habría estado beneficiando a la masiva industria del SIDA que constantemente solicita más fondos.


En Noviembre 2007 se presentó el informe anual de UNAIDS. En él se admite que han disminuido las cifras de la pandemia del HIV/SIDA debido, básicamente, a "la fuerte evidencia utilizada por los expertos científicos en SIDA con la que demuestran que los métodos de la agencia (UNAIDS) para predecir el curso de la epidemia no eran adecuados".


El Dr. James Chin, antiguo jefe del Programa de SIDA de la Organización Mundial de la Salud entre 1987 y 1997; y los doctores Edward Green y Daniel Halperin, antiguos miembros de los equipos de USAID para el SIDA, "acumularon y publicaron buena parte de la evidencia que eventualmente forzó a las Naciones Unidas a admitir públicamente los serios errores en sus números sobre el SIDA".


The Washington Post precisa además que para el Dr. Chin los nuevos números de UNAIDS están todavía muy altos. Él afirma que en el mundo hay 25 millones de enfermos de SIDA, mientras que UNAIDS dice que son 33 millones. "Si están saliendo con 33 millones, se están acercando. Es alto, pero ya no es más descabellado", dijo el experto al diario estadounidense.


De acuerdo a UNAIDS, la reducción en las cifras se debe a información más acertada proveniente de La India, en donde el número de enfermos de HIV/SIDA ha descendido de seis millones a tres, así como de varios países del África subsahariana.


De otro lado, Helen Epstein, autora de un reciente libro sobre la lucha contra el SIDA, dijo al Washington Post que dentro de la ONU "había una tendencia al alarmismo, que tal vez encaja con cierta agenda para recaudar fondos".

Comentarios:


Desde hace tiempo se viene denunciando que en muchísimos casos se diagnostica como SIDA lo que es simplemente hambre, ya que no se hace análisis del virus sino sólo en base a los síntomas (bajas defensas, enfermedades oportunistas, etc).

Es una vieja estrategia del sistema la de cambiar el nombre a los problemas para desviar la atención y no ir a las causas. Siendo el virus del sida un gran drama que requiere de solución inmediata, resulta un culpable muy conveniente para achacarle el mayor problema de la humanidad: el hambre provocada por un capitalismo salvaje en beneficio de una minoría bien posicionada.


Esta estrategia tiene además las "ventajas" de generar millones de inversiones públicas para "abaratar" los medicamentos y engrosar los beneficios de las farmacéuticas, además de culpabilizar sucintamente a los propios hambrientos de su situación, permitir a los políticos hacerse la foto solidaria y comprometida y colar de paso sus políticas anti-natalistas como "lucha contra el sida".


La manipulación de la opinión pública que el sistema practica pasa siempre por invocar un principio loable (sea la lucha contra el sida o ahora el Cambio Climático), basado en un problema cierto, pero desviar la atención de sus verdaderas causas y así presentar "SU SOLUCION" como la única posible: más capitalismo.

En el sida es evidente la opción pro-fármacos y pro-condón frente a una educación sexual integral y la mejora de las condiciones sanitarias y alimentarias de la población. En el cambio climático se trata de fomentar el negocio del bio-diesel (que ya está provocando más hambre) y las nucleares, dentro de una guerra entre las naciones poderosas por el control de la energía. Con charlas ecológicas a 200.000 euros cada una, ni se plantea realmente cambiar el modelo económico de los países enriquecidos, ni mucho menos el modo de vida.


¿Denunciar estas mentiras es estar en contra de los verdaderos enfermos de SIDA o contra la agresión medioambiental? No nos dejemos engañar, pensemos con cabeza propia y actuemos en consecuencia.

ACI

miércoles, enero 16, 2008

GOBIERNO Y SU EDUCACION SEXUAL

El ministro Bernart Soria se excusa en datos como el alarmante
incremento en el número de abortos -frente al que más valdría responder
ofreciendo alternativas y apoyando a la mujer embarazada- o la desinformación
que según Sanidad tienen los jóvenes en temas de sexualidad por la vergüenza de
tratarlo con los padres, para introducirse por la puerta de atrás en asuntos que
entran de lleno en la moral y en los valores.

Según Sanidad, a los adolescentes de entre 12 y 17 años les preocupan temas
como un embarazo tras un relación sexual, si les dolerá o no la primera vez, un
posible contagio de sida o cómo se pone un condón. Para resolver estas dudas,
que "da un poco de vergüenza plantearles a los padres", el departamento que
dirige Bernat Soria ha puesto en marcha un "amigo virtual", el robot Robin, que
se agrega a los contactos de Messenger.

El robot, que dispone del correo robin@msc.es, está capacitado para responder a
300 dudas, de forma clara y desde el anonimato, sobre sexualidad y consumo de
alcohol. Más adelante completará su información sobre drogas y tabaquismo, y
pulirá su inteligencia para admitir preguntas en lenguaje coloquial.

Reemplazar a los padres

Según publica el diario Publico, Bernat Soria presentó el pasado día
9 la herramienta, "creada con la colaboración de Microsoft, para frenar el
elevado número de abortos y obviando la secular posición de la Conferencia
Episcopal Española de que casi todo es pecado y nada mejor que la abstención en
lo que se refiere a esta materia". Aparte de que ya no la abstinencia, sino el
evitar la promiscuidad sea una opción legítima, el asunto no es ese: sino el
derecho de los padres a educar a sus hijos; no tiene que venir ninguna mascota
robotizada programada por el PSOE a suplantar lo que es un derecho de los
padres, o a enmendarles la plana con "otros" puntos de vista. El del partido,
naturalmente.

Soria, que eligió un sencillo centro del barrio madrileño de Vicálvaro para
llevar a cabo la presentación, aseguró que no se pretende reemplazar a los
padres y educadores, sino "ayudarles y proporcionales otro punto de
información". Ah, pero por ejemplo Robin, que por supuesto también responde a
cuestiones sobre homosexualidad, no incluye entre sus términos, por ejemplo, el
de no castidad. "¿No se va a meter en otro lío con los obispos y
sectores conservadores?", le preguntaron a Soria. "El Ministerio no se mete
nunca en cuestiones de moral o fe, ni hace juicios de valor. Lo que hace es
ofrecer consejos sobre salud. Robin responde siempre desde un punto de vista
técnico, sanitario y médico", replicó. E "ideológico y usurpador" para con los
padres, añadimos.

Masturbación o felaciones, entre los contenidos

Según los creadores, que han invertido dos años de trabajo, en un futuro
próximo responderá directamente a consultas como si hay riesgo de embarazo por
una masturbación o de contagio del sida por una felación. Actualmente, ante
términos demasiado coloquiales u ordinarios como chupar y
follar, o mensajes abreviados que no comprende bien, Robin recontesta y
ofrece preguntas alternativas.

Sus respuestas, además de un párrafo de texto en la ventana de conversación,
pueden incluir gráficos y otros recursos elaborados por expertos del Ministerio
y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Con eso decimos todo. El ingenio, según
la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, también ha sido dotado de un
registro de cuestiones que realizan los usuarios y no reciben una respuesta
adecuada, para añadir o mejorar el servicio.

A la hora de recurrir a Messenger, Sanidad ha tenido en cuenta que,
según estudios recientes, 2,6 millones de jóvenes españoles de entre 15 y 24
años navegan por la red. Cada semana, estos jóvenes pasan una media de 12,7
horas navegando y el 21% están conectados a Windows Live Messenger,
donde cada uno recibe una media de 70 impactos. Otra cuestión es entonces,
¿quién asegura la edad de los internautas?.